En el marco del  Programa de Transparencia de la Gestión Pública del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, se llevó a cabo el evento de “Audiencia Pública”, en el Instituto de Formación Profesional; Cuartel de La Paz, de la Policía Estatal, en donde el ISSSTE buscó el acercamiento entre la derechohabiencia y el cuerpo de Gobierno del Instituto encabezado por el Delegado Estatal José Antonio Copca García.

El objetivo fue informar, en temas de seguros, servicios y prestaciones a que tienen derecho todos los trabajadores del Estado. La atención y orientación brindada a los elementos policíacos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, se dirigió en resolver dudas y preguntas acerca de las 21 prestaciones que otorga la institución; por medio de la Unidad de Atención Primaria de Salud (UAPS), se brindó servicio de toma de presión arterial, toma de glucosa y entrega de folletos con información para la prevención de enfermedades a los integrantes de la corporación.

Antonio López Acevedo; Director General del Centro de Formación Profesional, agradeció al cuerpo directivo del ISSSTE y al delegado estatal, por la iniciativa de dichos eventos, para el acercamiento con la Policía Estatal y la apertura para resolver las principales problemáticas que los elementos de la policía externaron a las autoridades del ISSSTE.

Copca García, agradeció todas las facilidades otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública, y reconoció que dichos eventos permiten que la derechohabiencia se sienta atendida, así mismo, se comprometió a continuar con dichos eventos para reconocer áreas de oportunidad en beneficio de la población para continuar con la transformación del ISSSTE garantizando las 21 prestaciones que se otorgan de forma gratuita, asegurando servicios y atención médica digna y puntual con calidad y calidez, por indicaciones del Director General;  Florentino Castro López.

Dicho evento contó con la participación del Subdelegado Médico; Felipe Arreola, quien atendió los planteamientos de los oficiales referentes al servicio médico, la Subdelegada de Prestaciones; Irma Monroy, resolvió dudas sobre temas de pensiones, vivienda, préstamos personales entre otros, por parte de la Unidad de atención al Derechohabiente; Luis Carlos Olvera, dio seguimiento a las quejas médicas por mal trato y despotismo; así como el impacto que ha tenido el programa Trato Para Un Buen Trato hacia la derechohabiencia; estuvieron presentes también la Subdelegada de administración; Anayeli Altamirano y la Jefa de la unidad jurídica; Esther Trejo.

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