Después de asegurar que los resultados de la votación del domingo para la elección  de los integrantes de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional son irreversibles, el dirigente estatal de este partido  Amado Cázares Pérez, afirmó que la toma de posesión de la fórmula ganadora será a más tardar a inicios del 2019.

Aseguró que ante la contundencia de los resultados no se tienen todas las posibilidades de que el resultado se pueda revertir y aseguró que ahora solamente queda esperar el resultado de las inconformidades que ha manifestado la parte contraria que presentará ante las instancias electorales para poder definir la fecha de la toma de posesión de Cornelio García Villanueva, y los integrantes de su planilla, lo cual tendrá que darse antes de concluir el año en curso o bien al inicio del siguiente año.

Señaló: “De acuerdo con el recuento de los votos, son más de 700 de diferencia con los que la planilla de García Villanueva, logra el triunfo, por lo que es posible que tengamos que esperar a que inicie el próximo año para poder celebrar el acto de cambio en la dirigencia porque aún debemos esperar lo que digan las instancias electorales de las inconformidades que se presentarán”.

Manifestó que de acuerdo con los estatutos de su partido la toma de posesión debería darse antes de culminar el año en curso, pero ante la postura de la planilla encabezada por Prisco Manuel Gutiérrez, tendrán que esperarse los resultados de los organismos electorales los cuales serán acatados.

Afirmó: “En mi calidad de presidente del partido y ante la situación, tenemos que esperar a que se resuelvan las inconformidades lo que retrasaría la toma de posesión del nuevo presidente del Comité  Directivo Estatal, porque sí todo es normal y la planilla perdedora acepta los resultados en 15 días le estaremos dando posesión, pero por las impugnaciones el cambio podría ser hasta los primeros días del siguiente año”.

Amado Cázares, añadió que esta vez a diferencia de hace tres años en que logró la dirigencia estatal del albiazul Asael Hernández Cerón, con poco más de cien votos, esta vez los resultados son más contundentes por lo que ni en un recuento se podrían cambiar las cifras.

“Por la con tendencia y la cantidad de votos de diferencia, en lo personal veo complicado que pudiera haber algún cambio ya que es algo irreversible”.

Comentarios

comentarios