22 personas desaparecieron luego de que un grupo armado interceptara el autobús en el que viajaban de la línea foránea Transpais en el tramo carretero de Tampico a Reynosa.

De acuerdo con los primeros reportes  el plagio ocurrió el jueves a las 12:55 horas cuando el autobús de la empresa Transpais salió de la cuidad de Tampico y en el km 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido Palo Blanco, aparentemente dos camionetas, con hombres armados se emparejaron al camión para detener su paso y luego obligaron a descender a los tripulantes para subirlos a sus camionetas y  darse a la fuga con rumbo desconocido.

En su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que las personas desparecidas son migrantes centroamericanos  y no descartó que pudiera tratarse de un secuestro, sin embargo expuso que existe la hipótesis de que no fueron sustraídos, sino que fueron introducidos a territorio estadounidenses.

Al respecto  el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,Alfonso Durazo informo que fueron cuatro hombres con armas largas los que obligaron a bajar a las personas sin seleccionarlas; asimismo dijo que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados llevaban una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

Hasta el momento, el funcionario federal señaló que no tienen ninguna denuncia oficial por la desaparición, secuestro o privación de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

La zona donde ocurrió el presunto secuestro es una de las más peligrosas que hay actualmente en las áreas cercanas a Reynosa, debido a la disputa que tienen grupos delictivos de la zona por el control del trasiego de la droga, extorsión y migración.

Comentarios

comentarios