Nuevamente el procurador de justicia estatal, Alejandro Straffon Ortiz, dio inicio a una investigación por la presunta ausencia de un Ministerio Público en la agencia que le corresponde.

El funcionario informó que «recibimos la queja de una ciudadana en la que nos dice que acudió a la agencia ubicada en Atotonilco el Grande y estaba vacía».

A través de las redes sociales se reportó un tweet de @clau_dri  «@PGJE_Hidalgo pues hace ocho dias la de Atotonilco no estaba disponible».

La persona proporcionó sus datos además del día y la hora en que acudió para hacer uso del servicio ministerial y no encontró al personal de guardia.

La dependencia informó que el procurador Straffon personalmente instruyó al Visitador de la PGJEH para que requiera un informe al personal que se encontraba asignado a esa zona para que demuestre que se encontraba en alguna diligencia ministerial.

En todos los casos, precisó la fiscalía, «el personal tiene derecho a demostrar que se encontraba trabajando y justificar así la ausencia».

Si no existe en el libro de registro una ausencia justificada entonces se da inicio a un procedimiento para determinar una probable irregularidad que amerite sanciones dependiendo de la gravedad.

La PGJEH explicó que «los agentes del Ministerio Público y Secretarios en muchas ocasiones deben acudir a diligencias que se llevan a cabo fuera de las instalaciones de las agencias».

Precisó, sin embargo, que «en tal caso, deben reportar inmediatamente después de terminada la diligencia en qué consistió e informarle a su superior jerárquico, por lo que se lleva registro de toda actividad realizada fuera de las agencias».

Finalmente, la PGJEH puntualizó que «no se dejará de indagar ninguna queja ciudadana con relación a malas atenciones de nuestro personal, es una precisa instrucción del gobernador Francisco Olvera y todas las irregularidades que se nos reporten serán investigadas y en caso necesario habrá sanciones al personal», finalizó.

Comentarios

comentarios