Instituciones de asistencia, entregan apoyos a usuarios de Villa Ocaranza  

Resultado del compromiso de mantenerse en permanente comunicación y al tanto del bienestar de la población atendida en Villa Ocaranza, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, recibió de parte del Director de la Sociedad Española de la Beneficencia, Iñaki González Peral, diversos apoyos en favor de los 82 usuarios que ahí son atendidos.

Después de una gestión y acercamiento que hiciera el Director de Proyectos de la SSH, Luciano Mendiola Figueroa, en conjunto con integrantes del Club Rotario, ante la Beneficencia Española, fue que se logró la donación de ropa de cama y sabanas, así como batas clínicas necesarias para la atención de pacientes que se encuentran en el área de internamiento.

De acuerdo a Escamilla Acosta, estas acciones son el primer paso de muchas actividades que se efectuarán en coordinación con la Dirección de Villa Ocaranza y el Voluntariado de la SSH, para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, de atender las necesidades de los grupos más vulnerables.

En ese sentido, añadió que esta coordinación es muestra de lo que se puede alcanzar ante la voluntad solidaria de quienes están dispuestos a unir esfuerzos en favor de los más necesitados. Del mismo modo, invitó al personal del espacio de atención a la salud mental, para que desde sus labores puedan identificar y expresar todas las necesidades que permitan favorecer el trato digno y por tanto cumplir con el objetivo del Modelo Hidalgo, que plantea el total respeto a los derechos humanos de los pacientes.

Finalmente, el representante de la Beneficencia se dijo dispuesto a dar continuidad con un trabajo permanente y ser enlace con otras instituciones de asistencia que permitan acercar más insumos y herramientas de trabajo para el mejor funcionamiento del lugar.

Comentarios

comentarios