Instalan Comisión SEPH-SNTE para nueva etapa de Carrera Magisterial

NUEVAETAPAMAGISTERIALSEPH1Con la presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, y del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quedó conformada la Comisión Paritaria Estatal SEPH-SNTE, encargada de dictaminar para la Vigésimo Segunda Etapa de Carrera Magisterial.

Dicha comisión está integrada por 16 miembros de los cuales ocho corresponden a la autoridad educativa y ocho a la representación sindical, mismos que rindieron protesta en la sesión de instalación.

El secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez mencionó la importancia de estos procesos de evaluación, ya que en la reforma educativa está previsto reforzar el trabajo de los profesores frente a grupo.

Celebró que ambas instancias, SEPH y SNTE, trabajen de la mano en el objetivo común de elevar la calidad de la educación.

El secretario de la Sección 15 del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo señaló que una de las principales responsabilidades de esta Comisión Paritaria es actuar con toda transparencia en el proceso de evaluación. De esta manera, el esfuerzo de los docentes participantes será compensado.

En el acto fue firmada el acta constitutiva de la Comisión Paritaria Estatal SEPH-SNTE, la cual quedó en sesión permanente hasta que dictaminen todas las solicitudes recibidas para el programa de Carrera Magisterial.

Comentarios

comentarios