Inicia operativo de marinos y fuerzas federales contra huachicoleros

Realizan operativo de inteligencia en la región sur poniente de la entidad en contra del robo de hidrocarburo.

Desde hace uso días se tiene presencia sigilosamente de elementos de la Marina los cuales hacen trabajos de investigación y reconocimiento en esta zona.

Los marinos de forma encubierta recorren la zona, principalmente en los linderos de los municipios de Tula de Allende con Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.

Mientras que de forma permanente dese hace varios años, continúan los operativos de la Base de Operación Mixta (BOM) la cual está integrada por elementos federales, militares, estatales, municipales y de seguridad física de Pemex.

Adicionalmente por aire helicópteros de la SEDENA y de la policía federal sobrevuelan la zona, estos recorridos de reconocimientos solo duran algunos minutos y se realizan principalmente durante el día.

Por su parte los grupos de Huachicoleros también utilizan la tecnología para monitorear los movimientos de los uniformados, con drones que sobrevuelan principalmente en la noche, monitorean el cuartel de la BOM y de las corporaciones municipales y estatales.

Desde hace unos días a trascendido que ingresaran de forma simultánea a esta zona elementos militares, federales y Marinos principalmente para realizar cateos, instalar retenes y recorrer la zona de ductos.

Comentarios

comentarios