Inicia “Festival Cultural Interfaz” organizado por el ISSSTE

Con un desfile en el que participaron casi 800 personas dieron inicio las actividades del “Festival Cultural Interfaz”, desdibujando límites, el contingente salió encabezado por el delegado del ISSSTE en Hidalgo José Antonio Copca García, así como por las subdelegadas de prestaciones Irma Monroy y de administración Montserrat Guerrero,  de la calle Xicotencatl, avanzó por Allende, Doria, Guerrero para concluir en la Plaza Juárez.

El desfile contó también con la presencia de los líderes sindicales de Salud y Gobierno del Estado, Sonia Ocampo Chapa, Víctor Licona, respectivamente, entre otros. A la altura del Reloj Monumental se incorporó la presidenta municipal de la ciudad capital Yolanda Tellería Beltrán.

El gran ambiente que se vivió, y que atrapó a los transeúntes que pasaban por el recorrido fue producto de la alegría que imprimieron los contingentes participantes, como el COBAEH, Instituido Hidalguense de la Juventud, SNTE, jubilados y pensionados del ISSSTE, Juventud Municipal para la Juventud de Pachuca, FEDESSP, ITLA, entre otros.

Simultáneamente en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado iniciaron el  del taller: artistas emergentes, así como el de literatura con Mario Meléndez, mientras que en el teatro Guillermo Romo de Vivar se presentó la obra de “Malas palabras”, escenificación que permite a una niña, hablar sobre los sentimientos que le genera enterarse que es adoptada. Esta obra tuvo gran aceptación y el Romo de Vivar conto con lleno absoluto.

El “Festiva Cultural Interfaz”, dijo José Antonio Copca García, es un esfuerzo del ISSSTE que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto,  por acercar la cultura en diversas expresiones tanto a derechohabientes como al público en general, pues recordó que la entrada a los 20 eventos que se tendrán a los largo de cuatro días del 26 al 29 de abril son totalmente gratuitos.

Comentarios

comentarios