INHIDE entregó estímulos económicos a medallistas del SNC 2017

  • 69 deportistas y 39 entrenadores medallistas recibieron estímulos económicos por su actuación en el SNC17
  • Hidalgo se colocó en el número 21 de la tabla general del SNC con 33 insignias de oro, 14 de plata y 32 de bronce

Esta tarde, atletas, entrenadores y autoridades estatales se reunieron para galardonar a lo mejor del deporte en nuestro estado, con la entrega de estímulos económicos a medallistas de Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, correspondiente al Sistema Nacional de Competencias 2017.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, por el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, acompañado de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez.

Atilano Rodríguez Pérez reconoció la perseverancia de los y las atletas y entrenadores, los felicitó por su destacada trayectoria en el deporte y los exhortó a que continúen siendo ejemplo para presentes y futuras generaciones.

Puntualizó que el mandatario estatal y en la propia SEPH se da especial significado a la actividad deportiva, ya que el deporte también es educación, como se puede constatar en el entrenador que comparte no sólo técnicas y normatividad en cada disciplina, sino también buenos valores y actitudes que conducen al logro de objetivos y obtención de merecidos galardones.

Refirió que la escuela es el escenario idóneo para fomentar la actividad deportiva, pues ésta contribuye a la socialización, al trabajo en equipo y fomenta el sentido solidario e incluyente.

En su mensaje, la titular del Deporte en la entidad destacó que Hidalgo se colocó en el peldaño 21 de la tabla general del SNC, con la suma de 33 medallas de oro, 14 platas y 32 de bronce, resultado del esfuerzo y la dedicación de los deportistas, que son apoyados por los padres de familia y entrenadores.

Agregó que el INHIDE está creando estrategias para la detección de talentos deportivos al interior del estado a través del área multidisciplinaria que realiza visitas a las diferentes regiones del estado, en coordinación con presidentes de asociaciones, entrenadores y representantes de los consejos municipales del deporte, esto como parte de la indicación del gobernador en promover y desarrollar el deporte en los 84  municipios.

Los deportistas y entrenadores medallistas que conquistaron la presea dorada recibieron la cantidad de seis mil pesos, a los ganadores de medalla de plata fueron acreedores a cuatro mil pesos y los de bronce obtuvieron la cifra de tres mil pesos; además de una mochila, reloj deportivo y un short.

La entrega simbólica de estímulos económicos para los medallistas de deporte convencional fue para la ganadora de seis insignias en la disciplina de natación, Daláhi Meza Coronado; a nombre de los entrenadores el estímulo lo recibió Julio César Gomeztagle Ramírez, de taekwondo y en representación de los deportistas de Paralimpiada Nacional, fue Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, multimedallista de danza deportiva.

La ceremonia se realizó en el salón de eventos Aleria, donde asistieron, presidentes de asociaciones, padres de familia; así como representantes de los COMUDES.

Comentarios

comentarios