• En gira por Tamaulipas y Nuevo León, David Penchyna Grub dijo que hace 5 años dar créditos a jóvenes de 21 años era impensable y hoy es una realidad
  • En 2017 se rompió la meta de otorgamiento de hipotecas en 33 por ciento en Tamaulipas, y en 2018 nuevamente se rebasará para llegar a 26 mil

 

Hoy venimos a cumplir con nuestra obligación, de apoyarlos a que formen un patrimonio, que tengan un hogar y un ahorro para que cuando se retiren lo utilicen y mejoren su calidad de vida; el Infonavit es una institución cuya vocación es generar acuerdos, afirmó el Director General del Instituto, David Penchyna Grub.

Destacó que en México, a diario hay miles de noticias buenas que se nos olvidan, como el hecho de que nunca se habían alcanzado más de 3 millones de empleos en 5 años; “también, al inicio de la presente administración, nos reclamaban que no éramos capaces de hacer las reformas que necesitaba el país, entonces, nos atrevimos a hacer la cuestionada Reforma energética, y hoy les digo con orgullo que no nos equivocamos cuando vemos más de 200 mil millones de pesos de inversión en el estado, que van a generar más de 200 mil empleos”.

Penchyna Grub mencionó que la preocupación de Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es dónde van a vivir todos estos nuevos derechohabientes. “Mi respuesta es que el Infonavit, como órgano del Estado mexicano, tiene el compromiso de colaborar con todas las autoridades, porque sólo con unidad podemos superar los retos; vamos a lograr que todos esos trabajadores usen su crédito del Instituto, vamos a aprovechar la capacidad productiva de la gente para que tengan una vivienda digna”.

En gira por los estados de Tamaulipas y Nuevo León, recordó que hace un tiempo era impensable otorgar un crédito hipotecario a los jóvenes, pero que desde 2016, 53 por ciento de los créditos del Instituto, se otorgan a derechohabientes de entre 21 y 35 años; “se nos olvida que esa historia antes no era viable, y hoy estamos formando una nueva generación de acreditados en todo México”.

Dijo que en 2017 el Infonavit derramó más de 246 mil millones de pesos, y de esa cantidad, ocho mil 776 millones fueron para Tamaulipas. En 2017 rompimos la meta en 33 por ciento, y este año queremos rebasarla nuevamente y llegar a 26 mil créditos, que se sumarán a los 540 mil que se han otorgado en la entidad. “Y si quieren 28 mil, el Infonavit está sano y tiene para dar más créditos”.

Comentó que este 2018 los mexicanos tenemos en nuestras manos la decisión del país que queremos, “pero no perdamos la memoria de que México puede ser tan grande como grande es su gente, que no nos nuble la mente el debate de descalificaciones y nos haga olvidar lo bueno que tenemos”.

Comentarios

comentarios