Incendios en Tepeji del Río consumen 40 hectáreas

Más de 40 hectáreas calcinadas fue el saldo de 6 distintos incendios de pastizales registrado este miércoles en el municipio de Tepeji del Río.

Protección civil y bomberos de la demarcación trabajaron en distintos puntos en donde los incendios se registraron casi de forma simultánea.

El más aparatoso se registró en un rancho ubicado a un costa de la carretera México Querétaro, el fuego alcanzó la parte baja del  cerro denominado La Campana, en donde 20 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego.

Ahí bomberos y personal del predio laboraron para evitar que el fuego avanzara, sin embargo cetáceas, matorrales y huizaches fueron consumidos por el fuego.

Simultáneamente en la comunidad de El Salto cerca de la lumbrera 24-A, 8 hectáreas de zacate fueron incendiadas debido a que un campesino quemaba pasto es su parcela y el fuego salió de control por ello tuvieron que llamar a los bomberos para sofocar el incendio.

Minutos después en la colonia La Romera de igual forma unas 3 hectáreas de pastizales se incendiaron, por lo que una brigada de bomberos con equipo especial sofocó el fuego.

15 minutos después, en la colonia El Caracol se registró un incendio que alcanzó la cancha de futbol del plantel del ICATHI, así como unas parcelas; ahí fueron unas 5 hectáreas las que se quemaron.

Simultáneamente  otro equipo de bomberos combatían el fuego en las comunidades de Santiago Tlautla y Santa María, en ambos sitio fueron un total de 9 hectáreas de pastizales las que fueron alcanzadas por el fuego.

En todos los incendios que se presentaron este día, no se reportó afectaciones a la ciudadanía ni a las viviendas, solo pérdidas materiales en algunas parcelas.

Comentarios

comentarios