Incendio arrasa con bodega donde almacenaban combustible robado en Tula

Un incendio consumió la noche de este miércoles una bodega donde se almacenaban contenedores con combustible robado además de 3 unidades en el municipio de Tula.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando se recibió un reporte a los números de emergencia donde se alertaba sobre un incendio en un predio  ubicado en el lugar conocido como “La Guitarra” cerca de  Santa María Ilucàn en la zona sur de Tula de Allende.

De inmediato elementos de Protección Civil  y bomberos acudieron al sitio e iniciaron las labores para controlar el incendio, de acuerdo a Eliseo Segura, comandante de Protección Civil se utilizó espuma especial y agua para extinguir el fuego provocado por el almacenamiento de cerca de 20 bidones de combustible de mil litros cada uno y tres unidades que se encontraban en llamas.

Mientras los bomberos combatían el siniestro, policías estatales y municipales acordonaron  el lugar y peinaron la zona; a cien metro de distancia de la conflagración localizaron unas toma clandestina en un ducto de Pemex de donde se presume extrajeron el combustible de manera ilegal.

Al lugar acudieron dos unidades de bomberos con 8 elementos, así como elementos de seguridad pública de Tula, personal contra incendios de Cruz Azul y elementos de policía estatal.

El siniestro fue controlado exitosamente una hora después al filo de las 00 horas de este jueves.

Comentarios

comentarios