La campanada del mediodía fue el aviso para la inauguración del primer festival gastronómico que se llevó a cabo en la plaza 21 de mayo y que se realizará en los denominados “Pueblos con Sabor”.

Enchiladas de chile seco, de jitomate, de chile jalapeño, de ajonjolí se llevaron la tarde, al igual que los bocoles con ingredientes de la preferencia de quien lo consumio, los más populares sin duda, son los de queso y los de frijol.

La directora general de Vinculación de la Secretaría de Turismo, Lorena Gómez Pineda, fue la invitada de honor para este evento e hizo el compromiso que la dependencia que representa de que se  hará todo lo posible por impulsar las actividades gastronómicas de Huejutla y sus platillos huastecos que son todo un legado de generación en generación.

El director de Turismo de Huejutla, Benjamín Aguiñaga Olivares explicó que este festival de gastronomía es un excelente foro para que las personas acudan a degustar los platillos típicos tradicionales, se de difusión a la comida tradicional y a quienes elaboran este tipo de alimentación.

Aguiñaga Olivares compartió que en el evento participaron personas que se dedican a la cocina tradicional tales como “enchiladas de todos sazones y sabores”.

Comentarios

comentarios