Imparten curso de robótica infantil en la UTTT

UniversidadTulaTepejiUTTTImpartió la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji curso de robótica infantil con la finalidad de inculcar desde temprana edad los principios básicos de la robótica.
Jorge salvador Henríquez Gutiérrez instructor el curso explicó en entrevista para Punto por Punto que fueron niños de sexto de primaria y primero de secundaria los que participaron en este primer curso de robótica, único en su tipo a nivel estatal.
Los niños aprendieron sobre electricidad, electrónica, diagrama de flujo, circuitos eléctricos y programación básica.
El entrevistado detalló que este curso es el mismo que imparten para los jóvenes del primer cuatrimestre de la carretera de Ingeniería Mecatrònica que imparte esta casa de estudios.
Indicó que los niños absorben con más facilidad la información que se les da, ya que los menores crecieron con la tecnología, y entienden el lenguaje de programación o el lenguaje máquina, por lo que este curso es como un juego para ellos en donde aprende a armar robots.
Durante las tres semanas que duró este curso, los niños armaron 4 robots, algunos realizaba tareas básica como mover piezas, cargar objetos pequeños, entre otras acciones similares.
La universidad tecnológica de Tula – Tepeji desde el 2014 ha obtenidos varios premios estatales, naciones e internaciones en las categorías de diseño de robots y habilidades de robots.

Comentarios

comentarios