La cultura de la prevención en el cuidado infantil es una constante y una prioridad para la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por ello se capacita de manera continua al personal adscrito a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) y los Centros de Atención Infantil (CAI), en materia de accidentes y urgencias médicas.

En virtud a la importancia de salvaguardar en todo momento la integridad física y seguridad de los infantes ante cualquier situación de emergencia y/o eventualidad, la Dirección de Educación Inicial de la SEPH en coordinación con Protección Civil, realiza el curso taller “Formación de Primeros Respondientes en Primeros Auxilios Pediátricos”, con una duración de tres días.

La directora de Educación Inicial, María Magdalena Morgado Arrieta, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, explicó lo relevancia de la atención en este nivel educativo por ser el comienzo de una buena educación y desarrollo del ser humano.

Asimismo, reconoció el trabajo de los agentes educativos por ser los responsables de mantener la seguridad y el cuidado de la comunidad infantil en los CENDI y CAI.

El curso taller se desarrollará en tres sesiones de trabajo. En el primer día se abordaron temas relacionados con la formación de primeros respondientes en primeros auxilios, evaluación de la escena, signos vitales y evaluación de menor lesionado, coordinados por los técnicos en urgencias médicas David Pérez Maya, Sergio San Juan Nisumura, Jonathan Rosas Navarro y Eduardo Sánchez Loubet.

Para este jueves 8 de noviembre, se abordarán los temas selectos de primeros auxilios, heridas, esguince, luxación, fracturas, hemorragias y quemaduras. El día viernes 9 de noviembre, los temas a tratar serán enfermedades y eventualidades fortuitas, síndrome del sollozo, síndrome del bebé sacudido y soporte vital básico, impartidos por el mismo personal.

Cabe destacar que los temas descritos con anterioridad están incluidos en el manual de primeros respondientes que se entregó previamente a las y los participantes del curso para su estudio y análisis.

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