IHEA entrega computadoras a sus coordinadores


El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero Juárez encabezó la entrega de 108 computadoras de escritorio para las 14 coordinaciones y oficinas centrales del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA). La inversión es de 1 millón 400 mil pesos en aportación federal y estatal, con el propósito fortalecer los procesos de planeación, tutorías y certificación en los programas de alfabetización y disminución del rezago educativo en la entidad.

El secretario de Educación se mostró convencido de que este equipamiento disminuirá tiempos y fortalecerá la calidad en el servicio que brinda el IHEA a través de sus diferentes programas y estrategias, “pero sobre todo, permite a Hidalgo estar aún más preparado ante la próxima cruzada nacional de alfabetización que el gobierno federal dará a conocer en breve”, puntualizó el funcionario estatal.

En todo lo que se emprenda en materia educativa, lo más importante es que estemos unidos y todo lo hagamos en conjunto, “y no sólo comprometidos con la educación, sino también que estemos dentro de la educación”, aseveró el profesor Joel Guerrero.

Como director general del IHEA, Natalio Daniel Cano recordó que el pasado día 8 de septiembre, día internacional de la alfabetización, este instituto entregó 111 constancias de alfabetización y más de 400 constancias de primaria y secundaria.

También resaltó que en los 31 años del IHEA, han sido atendidas más de 1 millón de personas, de las cuales 700 mil han recibido su constancia de alfabetización o su certificado de primaria y secundaria.

Reconoció a los 2 mil 600 funcionarios públicos que participan como tutores, para atender a un número similar de educandos y resaltó que en Hidalgo ningún Ayuntamiento está quedando fuera del compromiso de alfabetizar y abatir el rezago educativo.

De la misma manera, reconoció al ICATHI (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo) y al CONAFE-H (Consejo Nacional de Fomento Educativo en Hidalgo) como instituciones que constituyen un pilar importante en las labores, responsabilidades y metas del IHEA.

Minutos antes de la ceremonia de entrega de equipo, el secretario de Educación cortó el listón inaugural de Sala de Videoconferencias José Vasconcelos, donde sostuvo una plática simultánea vía internet con los responsables de coordinaciones del IHEA en Tenango, Actopan, Huejutla y Tepeji de Río. El funcionario felicitó esta iniciativa que no sólo acorta distancias y tiempos sino que, “de frente a la Reforma Educativa representa estar la vanguardia en tecnología”.

La nueva sala de videoconferencias podrá tener enlaces simultáneos con las 14 coordinaciones que el IHEA tiene en territorio hidalguense de tal forma que se optimicen tiempos en certificaciones y tutorías.

Comentarios

comentarios