Agentes de la Policía Investigadora en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron identificar el cuerpo de la mujer que fue hallada ayer en un camino de terracería en Tepeji del Río.

Este 12 de marzo del 2018 alrededor de las  08:20 horas, personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Tepeji, recibió aviso sobre la localización de un cuerpo del género femenino a un costado de la carretera Tepeji del Río–San Luis Taxhimay, en la comunidad de Santiago Tlapanaloya, municipio de Tepeji del Río.

Al llegar al lugar personal de la PGJEH quien aplicó el protocolo para la investigación de feminicidio, ubico una cobija a la orilla de la carretera y en un declive aproximadamente a metro y medio, entre la maleza del lugar fue hallado el cuerpo de una mujer, quien vestía de color negro.

De acuerdo con especialistas en violencia de género de esta institución, quienes arribaron al sitio  para el procesamiento del lugar, se presume que la ubicación en donde se encontró el cuerpo de la mujer se trata de un lugar de hallazgo.

Una vez concluido el procesamiento se hizo el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense  para realizar el protocolo de necropsia; derivado de los hechos se da inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de Feminicidio.

Al contar con datos sobre el cuerpo de la víctima y derivado del convenio de colaboración para el intercambio de información que existe entre la PGJEH y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se logró determinar que la persona sin vida correspondía a una mujer reportada como desaparecida  en el Estado de México el pasado 10 de marzo.

Una vez que se conoció esta información, personal del grupo de Inteligencia  de la Policía Investigadora de la PGJEH, tomó contacto con Personal de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas del Estado de México, con la finalidad de localizar a familiares de la víctima de iniciales O. V. A. P., de 36 años de edad y originaria del Estado de México.

El cuerpo ya  fue entregado y trasladado a la entidad vecina.

Comentarios

comentarios