Hugo Puentes al Mundial de Artes Marciales

El artemarcialista hidalguense Hugo Puentes está en Rosario, Argentina, con el firme objetivo de sumar un título internacional más a su cuenta personal, esto en el desarrollo del Tercer Mundial de Artes Marciales, que se celebra del 17 al 22 del mes en curso.

Hugo Puentes participará en la categoría abierta, modalidad rompimientos y demostraciones, donde buscará coronarse campeón mundial en ambas pruebas y de esta manera cosechar el trofeo número 135 para sus vitrinas, que ha nutrido con participaciones en diversas regiones del orbe.

Precisamente por su destacada trayectoria, adelantó que autoridades locales de Rosario, Argentina, y representantes del deporte de aquel país, le entregarán un reconocimiento por sus logros obtenidos a lo largo de su carrera en las artes marciales.

El entrenador en esta disciplina mencionó que obtuvo el primer lugar en el International Zapata del circuito NBL (National Blackbelt League), el cual se llevó a cabo en el Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Morelos, el pasado mes de abril.

Finalmente, Puentes Ponce agradeció a la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fatima Lorena Baños Pérez, por el apoyo brindado con el traslado a tierras argentinas, respaldo que se ha ganado con años de resultados.

Cabe señalar que dentro de las actividades programadas en el marco de esta competencia internacional, este jueves tendrá lugar el Congreso de Maestros de Artes Marciales y de viernes a domingo tendrán lugar la pruebas en las diversas categorías.

El Club Atlético Provincial en Rosario albergará a exponentes de muy diversas modalidades de artes marciales como formas chinas, japonesas, americanas, con armas, manos vacías en equipo, creativas, musicales, defensa personal; combates por puntos en Jiu Jitsu, Kick Boxing, entre otras.

Comentarios

comentarios