Hidalguenses suben al podio en Paralimpiada Nacional 2017

  • Tenismesistas y nadadores subieron al podio en el segundo día de actividades de la Paralimpiada Nacional.

Jornada redonda para la delegación hidalguense que participa en Paralimpiada Nacional 2017, con la conquista de un oro, una plata y un bronce en la disciplina de tenis de mesa en silla de ruedas y deportistas especiales.

Carlos Daniel Hernández Olvera, subió a lo más alto del podio y se colgó la medalla de oro en la categoría 17-21 años, clasificación TT1-5 en silla de ruedas, la plata fue para Marcelo Alberto Martínez Espinoza, de Nuevo León y el bronce se lo adjudicó Óscar Manuel Cime Tun, de Quintana Roo.

Por su parte, Guadalupe Montaño Cruz, se quedó con la plata en los 13-16 años, clase TT1-10, el oro fue para Edith Zapata Piña, de Puebla y el bronce fue para Fabiola del Carmen Pérez Centeno, de Chiapas, esto en tenis de mesa en silla de ruedas.

Mientras que Melissa Alice Cravella Gómez contribuyó con un metal de bronce, en la categoría 13-16 años, clase TT11, donde el oro fue para Karla Yuen Ruiz Centeno, de Michoacán, y la plata fue para Karla Grijalva Urías, de Sonora, esto en la federación de deportistas especiales.

En otro escenario deportivo, natación hizo lo propio y sumó las primeras medallas para Hidalgo, esto a través de Alejandro Zárate Mayén, quien obtuvo la presea de bronce en la prueba de los 400 metros libres, con un tiempo de 6:31.59, el oro fue para Eric Rodríguez Castillo, de Nuevo León, con registro de 5:46.83 y la plata se la llevó Jared Paniagua Núñez, de Jalisco, al cronometrar 5:48.96, esto en la categoría 16-18 años, clasificación multi-class S8, en silla de ruedas.

De igual manera, Karla Patricia Licona Juárez, se colgó la medalla de oro con una marca de 1:29.52, la plata fue para Natalia González Guemez, del Estado de México, con tiempo de 1:37.66 y el bronce para Ingrid Cervantes Reyes, de Oaxaca, al registrar 1:42.60, en la categoría 13-15 años, 100 metros dorso, en silla de ruedas.

Comentarios

comentarios