El suministro de agua está suspendido para los usuarios, debido a que se dañó el transformador de energía eléctrica del sistema de bombeo de agua en la localidad de Candelaria en Huejutla.

El servicio será restaurado en alrededor de diez días estimó la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (CAPASHH).

De acuerdo a los vecinos y comerciantes, el servicio ya tiene ocho días que no es constante, por lo que ha generado problemas en la zona centro en donde hay más demanda del líquido debido a que hay la mayoría de los comercios en la ciudad.

El director del organismo operativo, Jonathan Toledo Arenas, explicó que hubo un problema en el funcionamiento del trasformador de energía eléctrica.

Informó que la CAPASHH buscó las distintas alternativas para dar solución a este grave problema, una de ellas fue la solicitud de un trasformador nuevo, pero debido al tiempo de entrega estipulado en 3 semanas esta opción fue descartada.

Indicó que se optó por la reparación del equipo dañado y  la entrega es en 10 días y será en esa fecha cuando  podrá regularizarse el bombeo del agua a las colonias afectadas que abastecen de esta red, las cuales son Rojo Lugo, Seminario, Adolfo López Mateos y Horacio Camargo.

Toledo Arenas mencionó que buscará la manera de presionar a la empresa que se encarga de la reparación para que se rehabilite este servicio lo más pronto posible, pero para dar solución a este problema busca un plan alternativo  que consiste en abastecer algunas colonias con el sistema de rebombeo de la colonia 5 mayo por parte del sistema de los hules.

Comentarios

comentarios