Pobladores de la zona centro de  Atotonilco de Tula se manifestaron esta noche a las afueras de Caleras Bertrán, acusan que hace unos días perciben un olor muy fuerte por la noche, semejante al que se produce cuando se quema una llanta, esto dicen,  proveniente de esta  empresa por lo que pidieron intervención de las autoridades ambientales.
Señalaron que desde las 8:00 de la noche del lunes se sintió un aroma que picaba la garganta, por lo que se pensó que ese olor es contaminación proveniente de las empresas acentuadas en las inmediaciones de la zona centro de la cabecera municipal, en especial de la Calera.
Jaime López, vecino del barrio del Boxfi dijo que el olor se metió a su hogar causando molestias entre los integrantes de su familia, ya que la ventana se encontraba abierta.
Recalcó que no es la primera vez que sucede, pero en otras ocasiones no había sido tan notorio, por lo que pidieron la inmediata intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo para regular la situación.

Comentarios

comentarios