Con la participación de más de 2 mil 200 corredores, se desarrolló en la capital hidalguense la 3ª. Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud” 2017, organizada por las Secretarías de Salud federal y estatal con la finalidad de fomentar estilos de vida saludable entre la población.

En coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), y la Fundación Arther Salud, esta competencia se desarrolló en las ramas femenil y varonil en las distancias de 10 y 5 kilómetros; y en la categoría infantil, contó con la asistencia de 100 niños de 4 a 15 años que recorrieron una distancia de 400 metros.

La premiación de los tres primeros lugares de cada categoría, corrió a cargo de la subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Dolores Osorio Piña, que en representación del titular esa dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta; estuvo acompañada de la delegada estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong y de representantes de la delegación del ISSSTE, del INHIDE, y la Fundación Arther Salud.

Por parte de la SSH, también acudieron el subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños Álvarez, el subdirector de Administración y Finanzas, Ignacio Valdez Benítez, el subdirector de la Administración del Patrimonio Social, Víctor Hugo Lechuga Hernández y la comisionada estatal de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.

En su mensaje, la doctora María Dolores Osorio Piña destacó que, esta competencia que se realizó de manera simultánea en 27 estados del país, busca fomentar estilos de vida saludables entre la población sumando esfuerzos de todo el sector Salud y de los diferentes niveles de gobierno.

Recordó que para tener un corazón sano, es necesario realizar como mínimo 30 minutos de actividad física, “Por ello, ustedes pudieron observar que mientras algunos corrían, otros caminábamos, es muy importante mantenerse activos”, precisó.

La carrera, se realizó en el estadio Revolución que sirvió de punto de partida y meta, en los circuitos de 10 y 5 kilómetros, donde se entregaron playeras para los primeros dos mil inscritos y medallas para los primeros 200 lugares en cada categoría.

Los primeros tres lugares de cada competencia se hicieron acreedores a un premio económico, en la categoría infantil, los ganadores obtuvieron bicicletas y aparatos electrónicos.

Comentarios

comentarios