Gobierno de Tulancingo aplicará desde este miércoles, descuentos de “Buen Fin” en el pago del predial

Ofertas nunca antes vistas y que forman parte de la estrategia “Buen Fin”,  comenzarán este miércoles en el gobierno municipal de Tulancingo para incentivar a ciudadanos que deseen ponerse al corriente en Impuesto Predial, Licencia Comercial y Multas Municipales.

Esta, es la primera ocasión en que el gobierno local a través de la Secretaria de Tesorería y Administración se une al programa Federal y se ha previsto que la población acuda y aproveche el 100 por ciento de descuentos, tanto en recargos en Impuesto Predial como en Licencia Comercial, además del 60 por ciento en multas municipales.

En lo relativo a Impuesto Predial se informó que 62 mil 785 cuentas conforman el padrón de esta contribución y hasta el momento se ha mermado el rezago con el pago de 35 mil 499 contribuyentes, lo cual equivale al 56.5 %.

Es decir que aún se tiene el gran reto de recuperar cartera vencida de 27 mil 286 cuentas concentrándose los mayores adeudos en colonias como: Rincones de la Hacienda 1, 2 y 3, Los Sabinos, Napateco, Pleasanton, Jaltepec, San Isidro Caltengo, Argentina, Magisterio entre otras.

En el caso de Los Sabinos, se  canalizará caja móvil este viernes 17 de noviembre, con un horario de atención de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la caja móvil estará ubicada en calle Sabino al lado de reconocido supermercado, sobre la Avenida Principal.

En lo relativo al sector comercial se tienen registrados en sistema poco más de 10 mil establecimientos; de esta cifra han cumplido con su renovación comercial 3 mil 309, es decir que un 60 por ciento de comerciantes tiene pendiente este requisito indispensable para  la operatividad  comercial.

Se destacó que con base a las cifras señaladas, el reto de regularización es grande, pero en esta oportunidad única seguramente muchas personas acudirán y  cambiarán su situación de adeudos.

Se recordó que para el Predial, quienes tengan adeudos mayores a 6 años únicamente pagarán 5 años de atraso más el 2017.

En el caso de las multas municipales, el descuento será del 60% siempre y cuando la documentación especifique que fueron impuestas por el municipio y no  por autoridades Estatales o Federales.

Para quienes buscan aprovechar esta oportunidad única, también se recibirán tarjetas de crédito.

Se reiteró que el objetivo es ayudar a todas aquellas personas que por diferentes situaciones no lograron el pago de sus impuestos oportunamente.

Para mayor información sobre los descuentos por buen fin, el teléfono de atención es 7558450 extensión 1111.

Comentarios

comentarios