Por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad, los secretarios de Gobierno y de Educación Pública, Simón Vargas Aguilar y Atilano Rodríguez Pérez, respectivamente, sostuvieron una importante reunión con representantes del sector magisterial, con la finalidad de dar solución a las inquietudes expuestas en materia laboral.

Acudieron como testigos, Ricardo Baptista González, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado; y Janet Téllez Infante, Diputada Federal por el distrito 07 de Tepeapulco, quienes atendieron la invitación de las autoridades estatales.

Al respecto Vargas Aguilar aseguró que, no se permitirán hostigamientos, acosos o amenazas en contra de este gremio que atraviesa por una situación compleja; y que, atendiendo la indicación del jefe del Ejecutivo, Omar Fayad, se trabajará de forma conjunta entre las partes involucradas para dar pronta solución a esta problemática que tuvo su origen previo al inicio de la actual administración.

“El gobernador Omar Fayad ha sido muy claro en este tema, tenemos que darle solución a la brevedad”, para lo cual, dijo, existe la intención por parte de la administración estatal para darle seguimiento a todos los planteamientos.

Por su parte los legisladores Ricardo Baptista y Janet Téllez, coincidieron en que hay voluntad por parte del Gobierno Estatal para dar solución a las inquietudes del gremio magisterial, y se comprometieron a sumar esfuerzos para buscar los mecanismos adecuados ante instancias del orden federal.

Comentarios

comentarios