Gasolina Magna podría alcanzar hasta los 20 pesos

Los precios de las gasolinas en México dependen del mercado internacional y por ello los precios del hidrocarburo podrían aumentar significativamente en los próximos meses.

El gobierno de Estados Unidos,  informo  a través del Departamento de Energía  que se contempla que aumente en junio y julio a casi tres dólares el galón combustible de calidad regular (gasolina Magna), lo que generaría que en México un litro de gasolina Magna pueda venderse entre los 19.80 y 20 pesos en su precio mínimo, cabe resaltar que este tipo de gasolina es la que más importa nuestro país. .

Durante los primeros tres meses del año la Secretaría de Hacienda decidió suavizar el incremento a los precios de los combustibles aumentando los estímulos al Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se aplican a los combustibles, repercutiendo en las proyecciones que tenían de recaudación por ese producto, se esperaba una recaudación de 57 mil 536 millones de pesos por el IEPS a gasolinas, sin embargo, sólo obtuvo 43 mil 64 millones.

En los próximos meses, el gobierno federal pretende implementar la misma acción para prescindir un aumento significativo en los precios del combustible y evitando así afectar la economía de los mexicanos.

Comentarios

comentarios