Con el objetivo de controlar la fauna nociva y procurar la salud de quienes aacuden a estos lugares, la dirección de Mercados y Centros de Abasto llevó a cabo la fumigación de más de 400 establecimientos en los mercados municipales: “Gilberto Gómez Carbajal”, Solidaridad, Juárez y Emiliano Zapata, en este último también se realizó la limpieza de su techumbre.

Se fumigaron áreas de verduras, carnicerías, pollerías, pescadería, los comedores, abarrotes, puestos de periódicos, y demás negocios, para evitar brotes de mosquitos, alacranes y fauna nociva como roedores y cucarachas.

Estas acciones se efectuaron en coordinación con la empresa Fumitul, así como personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, esfuerzo que ayudará a brindar mejores condiciones de higiene a los centros de abasto del municipio.

Alejandro Delgadillo Cervantes, titular de Mercados, mencionó que con esta acción no solo se benefició a los locatarios, sino también se favorece a todos los ciudadanos que acuden a los mercados a comprar alimentos.

El funcionario señaló que es de suma importancia trabajar de forma eficiente para tener adecuadas instalaciones, donde se puedan garantizar que los productos y servicios cumplen con las normas sanitarias correspondientes.

Puntualizó que los insecticidas que se utilizaron en la fumigación no son dañinos, ni afectan al medio ambiente y tampoco repercuten en la salud de los locatarios y clientes.

Mencionó que durante todo el 2018, realizarán al menos tres fumigaciones, para ofrecer centros de abastos limpios y libres de fauna nociva.

Comentarios

comentarios