Esta madrugada se registró  una fuga de hidrocarburo derivado de una toma clandestina en un ducto de Pemex en el barrio El Charco comunidad de Texcaltepec, entre los límites de Santiago Tulantepec y Cuautepec.

El chorro de combustible alcanzó entre 10 y 20 metros de altura y el intenso olor a combustible alarmo a los vecinos de las localidades aledañas por lo que personal de Protección Civil inicio las labores de contención y  desalojó como medida preventiva a los habitantes cercanos a la fuga  en un radio de 500 metros.

Asimismo el ayuntamiento de  Santiago Tulantepec habilitó el auditorio Primero de Abril como albergue temporal para las familias desalojadas, mientras que al sitio arribaron elementos de la policía municipal, estatal, así como personal del Ejército mexicano que acordonaron la zona y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes comenzaron los trabajos de sellado del ducto.

Hasta el momento la fuga de hidrocarburo ha sido controlada en un 80 por ciento, y el chorro ha disminuido a un metro de altura, personal de Pemex procedió a cerrar las válvulas para disminuir la presión del combustible y facilitar las labores de taponamiento además de abrir una zanja para contener ahí el hidrocarburo derramado.

Pese a la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan que dejó 128 muertos continúan las perforaciones ilegales en el estado, el día de ayer se reportó una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Uluapa, Tetepango que obligó al desalojo de una telesecundaria.

Comentarios

comentarios