Al menos mil doscientas familias de siete colonias de la ciudad de Puebla y 180 pacientes de un hospital fueron desalojadas la madrugada de este miércoles debido a una fuga de gas, presuntamente causada por una toma clandestina en un ducto de Pemex.

La fuga se registró en las inmediaciones de la colonia Villa Frontera y Camino a Tlaltepango al norte de la ciudad de Puebla y fue reportada a las 4:30 de la mañana por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex activaron sus protocolos de emergencia.

El director de Protección Civil de Puebla, Rubén Darío Ramírez, confirmó que la fuga fue provocada por una toma clandestina de gas en un ducto de Pemex, por lo que se tomó la decisión de suspender actividades comerciales y evacuar viviendas en un radio de 800 metros de la zona ante el riesgo de una explosión; además la circulación en la autopista México-Veracruz fue desviada hacia rutas alternas.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública determinó la suspensión de clases en al menos 77 escuelas ubicadas en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Personal de Pemex cerró válvulas desde el estado Tlaxcala y suspendió por completo la operación en el ducto, sin embargo se mantienen las medidas de seguridad por los remanentes del gas.

A través de su cuenta de twitter la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que a las 8:50 fue completamente cerrada la fuga de gas LP que había comenzado alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles y destacó que continuarían las labores para verificar la toxicidad en la zona y avisar a la ciudadanía si pueden regresar a sus casas.

Comentarios

comentarios