Fernando Islas, Campeón Panamericano en la contrarreloj

  • México dominó la prueba de contrarreloj individual en la varonil y femenil
  • El hidalguense superó a los competidores de Colombia y Argentina, para llevarse el metal dorado

Haciendo válidos los pronósticos y con un gran dominio de la prueba, el hidalguense, Fernando Islas López se colgó la medalla de oro en la contrarreloj, resultado que le da el título de campeón panamericano, esto en el penúltimo día del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta 2017 en Guadalajara, Jalisco.

El originario de Tepeapulco, Hidalgo, realizó una marca de 30:04.998, dejando la plata para Diego Jaramillo, de Colombia, con tiempo de 30:59.372 y el bronce para Juan Antonio Salazar, de Argentina, con 31:09.055.

El circuito fue trazado en la avenida Roberto Michel, en la capital tapatía, y comprendió una distancia de 22.8 kilómetros divididos en cuatro vueltas de 5.7 kilómetros.

Asimismo, en la rama femenil, México subió al podio a través de Cynthia Covarrubias y Andrea Ramírez, quienes se adjudicaron la medalla de oro y plata en la contra individual, con marcas de 16:28.015 y 16:32.149, respectivamente, mientras que Khamila Sepúlveda, de Chile, se quedó con el bronce al detener el cronometro en 17:07.602.

 En esta prueba, las ciclistas completaron un recorrido de dos vueltas para acumular 11.4 kilómetros.

Comentarios

comentarios