El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños acompañado de su esposa, la diputada local Areli Maya  Monzalvo y su familia encabezaron el los encendidos de los árboles de navidad  en el Fracc. La Colonia y la Colonia Santiago Jaltepec, como parte del programa navideño ¡Feliz Mineral Magia y Tradición, 2018!

¡Feliz Mineral, Magia y Tradición, 2018!; fue preparado desde el Sistema DIF Municipal, y la participación de la dirección de arte y cultura, por instrucción del alcalde, para promover la sana convivencia entre las familias mineralreformenses, a través de  programas artístico culturales, con la  destacada participación de alumnas y alumnos de las diferentes disciplinas de los programas de educación artística inicial del Centro Mineralense de las Artes, la Casa de cultura de Pachuquilla y talleres libres impartidos en diferentes puntos del municipio.

Fue el Centro Mineralense de las Artes  (CEMART) donde arrancaron las actividades, donde destacó la participación de la comunidad de este centro quienes dieron gala de su talento y preparación, además de familias mineralreformenses de las  colonias del sur del municipio, como Fracc. Tuzos, San José, Forjadores, Cipreses  Magisterio, Rinconadas del Venado, El Roble y Tulipanes.

Participaron de poco más de 100 alumnas y alumnos de los talleres de ballet y pre ballet, con la  presentación de la suite de El Cascanueces; así como  una tradicional pastorela a cargo de la Compañía de Teatro Tlalocan; el cuento de navidad titulado; “Al rescate de la Navidad” donde participaron alumnos del CEMART.

Además de la participación especial de la Banda Municipal de Mineral de la Reforma con un repertorio navideño titulado  “En el Portal de Belem”. Proyecto creado en la actual administración municipal, gracias al apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños.

El alcalde Raúl Camacho Baños fue el encargado de compartir un mensaje navideño a nombre se su familia y del gobierno municipal de Mineral de la Reforma, en  CEMART y en la localidad de Santiago Jaltepec, externando sus buenos deseos y felicitación para estas fechas decembrinas.- “Este es el trabajo que se hace en el CEMART, se han ganado el reconocimiento por su actuación y su ímpetu por ser perseverantes; Navidad es el símbolo de la unión familiar y les deseamos una Feliz Navidad y un próspero año 2019; muchas gracias por acompañarnos a este festival que es para todos ustedes”.

Finalmente  el programa municipal Feliz Mineral Magia y Tradición  concluyó con el encendido de árbol que representa la armonía familiar y los buenos deseos del gobierno municipal para todas y todos los ciudadanos mineralreformenses; además de la entrega de ponche, tamales y aguinaldos a todas las niñas y  niños que asistieron. Se suman a este programa los encendidos de árbol, Pachuquilla y la colonia 11 de julio.

Comentarios

comentarios