Otra falla en las telecomunicaciones de teléfonos e internet se registró este miércoles desde las once de la mañana y se prolongó hasta la cinco de la tarde.

La interrupción de los sistemas de comunicación tuvo afectaciones en bancos, comercios con pagos electrónicos, cibercafés y a los usuarios de telefonía móvil y fija del principal proveedor de los servicios.

La telefonía  celular y la red de datos fallaron nuevamente y se vieron afectados por causas hasta el momento desconocidas, pero que ocasionaron pérdidas que hasta el momento no son cuantificadas.

Los miles de habitantes de los siete municipios de la Huasteca, tales como Huejutla, Atlapexco, Jaltocán, San Felipe Orizatlán entre otros; se vieron afectados para comunicarse a través de los teléfonos celulares y residenciales, generando también pérdidas económicas.

Además los bancos que abrieron sus puertas se vieron impedidos para realizar transacciones por la falta de “sistema” expresaron los empleados de estos sitios. De igual manera los cajeros automáticos no brindaron el servicio debido a la suspensión del servicio de Internet.

Una vez más los propietarios de los ciber cafés tuvieron pérdidas de un día laboral, ya que no tuvieron servicio.

Telmex a través de mensaje de texto reconoció que la región es una zona afectada y que laboraron por restablecer el servicio.

Comentarios

comentarios