Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que existe una denuncia contra Carlos Romero Deschamsps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  por robo de combustible sin embargo no ha sido ratificada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que ya se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la información, para que en cuanto se ratifique la denuncia se puedan presentar las pruebas.

“Se tiene que ratificar y presentar pruebas, porque acusaciones hay muchas, para que de esta manera, aquí mismo, les digamos en que situación están estas investigaciones””, puntualizó.

Asimismo afirmo que su gobierno no actuará por consigna, ni a perseguir a nadie si no hay elementos. Tampoco utilizará al gobierno para amenazar, perseguir a dirigentes, empresarios, ni a ningún ciudadano.

“Eso se termina, al mismo tiempo va a aplicarse la ley, la máxima de los liberales: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, indicó.

Carlos Romero Deschamps estuvo más de 18 años al  frente del sindicato de trabajadores petroleros y a principios de enero buscó un amparo para  evitar su detención, asimismo pidió ser amparado contra cualquier orden de comparecencia o citatorio y solicitó tener acceso a cualquier investigación en su contra.

Romero Deschamps ha negado dar cuenta de su patrimonio en distintas ocasiones; sin embargo, el líder petrolero ha solicitado el pago de una garantía asequible en caso de que la autoridad le fije una sanción.

Comentarios

comentarios