Más de 200 ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro de Hidalgo, serán beneficiados con el programa de jubilación acordado con el gobierno federal informó el dirigente estatal del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Luis Espinoza.

El dirigente de los trabajadores de la desaparecida empresa en el estado, añadió que a cuatro años del cierre de la empresa unos 16 mil 700 ex trabajadores no se habían liquidado y mantenían la lucha por la creación de una nueva empresa que les brinda una oportunidad de trabajo, sin embargo en un acuerdo en asamblea se determinó que los ex trabajadores con una antigüedad de entre 23 y 30 años de servicio pudieran negociar su jubilación.

Dijo que como resultado de estos acuerdos con la secretaría de Gobernación se aceptó una pensión vitalicia para mil 400 ex trabajadores quienes percibirán una pensión que tiene un tope de 15 y 16 mil pesos de acuerdo a los recursos que el trabajador género, además de contar con un seguro familiar. 

Respecto a Hidalgo, añadió que alrededor de 200 ex trabajadores de Pachuca, Tula y Tulancingo serán los beneficiarios con el acuerdo que además estipuló que la pensión tendrá un aumento de acuerdo con la inflación que se registre en el país. Este beneficio tendrá vigencia para su gestión hasta el último día del mes en curso.

Refirió que el resto de los ex trabajadores continúa en la lucha por ser reos talados en puestos de trabajo para ello hay una propuesta de que sea en la Comisión Federal de Electricidad o en las cuatro filiales que tiene la paraestatal, para ello dijo cuentan con todo el respaldo del sindicato.

Finalmente aseguró que además del acuerdo logrado para los ex trabajadores también se le otorgó a Martín Esparza, la toma de nota como líder sindical, por lo cual continúa la permanencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Comentarios

comentarios