Evacuaron dos planteles educativos y una guardería por un fuerte olor a gas LP, los hechos se registraron esta mañana en el barrio Dendho municipio de Atitalaquia, cuando personal de la escuela primaria Francisco Sarabia comenzaron a percibir el fuerte olor.

Los maestros de inmediato alertaron a los cuerpos de emergencia, al lugar arribaron personal de protección civil del ayuntamiento y seguridad pública municipal.

Como medida preventiva el platel educativo fue desalojados, junto con los alumnos de preescolar Cuitláhuac y una guardería que se encuentra cerca del lugar.

Empezó a oler  muy fuere, llegaron bomberos y comenzaron a evacuar la escuela, y una guardería también la evacuaron, y el kínder que esta por la iglesia también lo desalojaron”, señaló Lorena Martínez,  doctora encargada del centro de salud de la comunidad, quien además indicó que se mantuvieron atentos para atender algún caso de intoxicación de los niños, “afortunadamente ningún niño sufrió algún malestar”, dijo la doctora.

Personal de protección civil  informó que el fuerte  olor emanaba de las coladeras, por lo que  se especula que  algún vecino vació los residuos de un tanque de gas al drenaje provocando el fuerte olor a mercaptano –producto químico que se le agrega al gas-.

Por ello se destaparon las coladeras de la zona y se comenzó a  verter agua al drenaje  para a mitigar el olor.  Hasta el momento el olor ya se disipó en la colonia.

Comentarios

comentarios