Después de casi tres semanas de estar en paro de labores; trabajadores de la empresa ejidal Procal 2000, se fueron a huelga en demanda de mejores condiciones laborales.

Victoria Miranda López  trabajador afectado, explicó en entrevista para Punto por Punto, que desde las 09:00 horas de este viernes, inició la huelga al interior de la calera, ya que desde hace varias semanas el comité ejidal de progreso de Atotonilco de Tula, a quien pertenece esta  calera, no acudió a las audiencias ante la junta de conciliación y arbitraje número 3 de la secretaria del trabajo federal.

“Esta huelga empieza por los incumplimientos de nuestras derechos laborales, en donde no se nos ha respetado los derechos ya logrados, y en donde nosotros pedimos que se nos dé un contrato laboral, un contrato colectivo”, dijo.

Los 150 trabajadores de Atotonilco de Tula, colocaron las banderas rojinegras, y personal de la secretaria del trabajo, así como de la secretaria de gobernación, federal y estatal acudieron para declarar valida la huelga y que los trabajadores tomaran las instalaciones de la calera.

“Tenemos el respaldo de más de 100 ejidatarios  que el día de hoy, al momento de levantar la huelga legalmente, estuvieron  en apoyo”, indicó.

El entrevistado acusó  al comisariado ejidal de Progreso de Atotonilco Anselmo Ramírez Miranda no querer dialogar con el grupo de trabajadores que piden un contrato colectivo de trabajo, se les respete el aguinaldo de  40 días de salario como se venía pagando desde hace 16 años,  entre otros derechos laborales.

“Lo que queremos es el trabajo, lo que queremos es  regresar a nuestras fuentes de trabajo con un contrato colectivo firmado para salvaguardar nuestros derechos y nuestras prestaciones como trabajadores, ya que son pisoteados”, señaló.

Comentarios

comentarios