Artefacto explosivo estalló  en  las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Tula de Allende, según los primeros reportes señalan que alrededor de las 04:00 horas de este lunes se reportó un fuerte estallido sobre el boulevard Tula- Iturbe.

Demecio García Cabrera Coordinador de Seguridad pública de Tula explicó en entrevista para Punto por Punto que sus elementos acudieron al reporte, “llego el reporte a la central de radio, en donde sobre el boulevard Tula- Iturbe se escuchó un estallido, fue una patrulla a verificar lo ocurrido”, dijo.

En el sitio se encontró severamente dañada la cortina de acero de la entrada principal de la PGR, en el suelo cristales de la ventana del piso superior, así como partes de las lámparas exteriores quedaron tirados en el duelo.

Al lugar también acudió protección civil  del municipio vecino de Tlahuelilpan, los cuales acordonaron la zona.

Personal de la PGR confirmó a este medio que no se registraron personas lesionadas.

Sin embargo hasta el momento se desconoce el tipo de explosivo que detonaron  en este ataque, por lo que se especula que pudiera  tratarse de una granada.

El lugar continúa acordonado, y ya se inició una carpeta de investigación por este ataque, mientras tanto se está a la espera de peritos en explosivos  para revisar la zona.

Las oficinas continúan abiertas al público, sin embargo están ingresando por la puerta del estacionamiento ya que la principal continúa acordonada.

Este ataque se da a una semana del aseguramiento den Tula  de más de 5 mil litros de combustible aparentemente robado, el ministerio público federal a través de la PGR con sede en Tula  fueron los encargados de realizar el operativo para el decomiso del hidrocarburo.

Comentarios

comentarios