Escritores Tulenses ganan concurso estatal; publicaràn Antología de Cuentos de Tula

Los escritores tulenses Areli Ricaño Tapia, Carlos Alberto Ramos Zúñiga y Hugo Santiago Sánchez, reunidos en el “Círculo de Narrativa Tolteca”, ganaron el concurso del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2017; con este estímulo publicarán la Antología de Cuentos “Nuevas Letras Toltecas”, que comprende 12 narraciones inspiradas en la Ciudad de los Atlantes.

El PACMyC es un Programa de Apoyo del Gobierno Federal y Estatal, para proyectos culturales municipales y comunitarios. Este año participaron más de 400 iniciativas en el estado de Hidalgo, entre las cuales fue favorecida la presentada por los escritores de Tula, quienes ya tienen publicados libros de manera independiente.

El “Círculo de Narrativa Tolteca” está  integrado por  Areli Ricaño Tapia, escritora del libro “Demente”; por Hugo Santiago Sánchez, autor de los libros “Leyendas y Mitos de Tula” y “Cuando Mueren los nahuales”; y por Carlos Alberto Ramos Zúñiga, creador de la obra “Cuentos Proletarios”.

Los tres han sido considerados por un sector de la comunidad cultural estatal, como representantes de la nueva generación de escritores de la Región Tula – Tepeji. Coinciden en su afinidad por las letras, su amor por Tula de Allende y la intención de fomentar la cultura en su municipio.

Al respecto el presidente del “Círculo de Narrativa Tolteca”, Carlos Alberto Ramos Zúñiga, expresó que el libro “Nuevas Letras Toltecas”, incluirá doce narraciones diferentes, inspiradas en cuatro temas emblemáticos: Tula moderno, Cultura Tolteca, Romanticismo y Realismo mágico.

“Cada uno de nosotros dará su enfoque y estilo a cada uno de los cuentos, estamos felices de recibir esta estimulo, porque es el resultado del trabajo y el esfuerzo colectivo”, señaló.

“Para nosotros es muy importante la unidad, ayudarnos mutuamente y trabajar para un fin común, que es nuestro amor por las letras y la promoción de la cultura”, agregó.

Finalmente el escritor Carlos Ramos agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Hidalgo, la guía en la integración del proyecto por parte de la sub dirección de Cultura de la Presidencia Municipal de Tula y el esfuerzo de sus compañeros para concretar este proyecto común.

En base al calendario previamente establecido en el proyecto, la Antología estará lista para el primer semestre del 2018; contemplando una serie de presentaciones en ciudades hidalguenses y recintos culturales de la Ciudad de México; además de la donación de ejemplares a bibliotecas públicas y sitios de lectura.

Comentarios

comentarios