Equipo apoyado por los Tuzos, ya tiene técnicos, Linces regresa a Tlaxcala al mapa futbolístico

Los Linces, equipo respaldado por la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y apoyado por el gobierno de aquella entidad y los Tuzos del Pachuca, devolverá a los tlaxcaltecas la emoción futbolera y la posibilidad de ganarse un lugar en el Ascenso MX.

A partir de agosto próximo esta escuadra formará parte de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y participará en el Torneo Apertura 2013. Cuando actúe  como local lo hará en el remodelado estadio “Tlahuicole” de la capital tlaxcalteca.

Gregorio Cervantes Serrano, rector de la casa de estudios de la UMT, reveló que el proyecto incluirá a las escuadras de Segunda y Tercera División, que serán dirigidas respectivamente por Miguel Ángel Gómez, otrora encargado de fuerzas básicas de los de la “Bella Airosa” y Daniel Bustamante, ex entrenador del Chimalhuacán de Nuevos Talentos.

Cervantes Serrano comentó durante la presentación de la escuadra que serán elementos de cuadros como los mismos hidalguenses, además de Estudiantes Tecos y Jaguares de Chiapas, los que conformarán la plantilla, que pretende tener en sus filas por lo menos con veinticinco por ciento de futbolistas locales, para impulsar el deporte entre los jóvenes del estado.

Se sabe que la franquicia que jugará ahora con el nombre de Linces de Tlaxcala es la que tenía Chivas Rayadas en el torneo pasado y que pertenecía al FC Caudillos, por lo que ahora el Rebaño probará suerte en Nuevos Talentos.

Tuzos toman ritmo

Los Tuzos poco a poco toman ritmo de cara al Apertura 2013 con el trabajo físico y futbolístico que han desarrollado durante las tres semanas que lleva la pretemporada. Después del amistoso ante Lobos BUAP, Christian Suárez y Oscar Pérez manifestaron que se entienden mejor dentro de la cancha con el paso de los días, además de que aprovecharán las semanas que les quedan antes del arranque del torneo.

Por su parte, el entrenador blanquiazul, Gabriel Caballero, dijo que rescata muchas cosas de su segundo amistoso aunque no está satisfecho todavía con el funcionamiento mostrado por su equipo: “es bueno para la pretemporada ir haciendo un poco de futbol, para ir soltando, pensando en el 21 de julio; seguimos trabajando fuerte en medio de estos partidos para que nos ayuden a consolidarnos y mejorar nuestro funcionamiento; fue muy rescatable todo lo que se hizo”.

Comentarios

comentarios