Entrega presidenta del TSJH cheque  a la  Cruz Roja producto de donativos de los funcionarios judiciales

La magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del  Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo acompañada de la licenciada Paola Sánchez Martínez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, magistradas y magistrados hizo entrega de un cheque por 156,100.00 pesos a José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo.

Sánchez Martínez  manifestó que el donativo es resultado de  la aportación de los funcionarios judiciales y reconoció que la Cruz Roja es una gran institución no sólo en México sino a nivel mundial.

Por su parte José Saade Kuri calificó como histórica la cifra aportada por este órgano judicial y agradeció la colaboración de magistrados, jueces, actuarios, secretarios y personal administrativo. Expresó que este donativo les es de gran  ayuda y reitero que será utilizado de manera oportuna y transparente.

Dio a conocer que la institución que encabeza, en 2016 realizó mas de  ciento cuarenta y seis mil servicios médicos en todo el Estado, que se han adquirido más de cuarenta y cinco ambulancias nuevas para renovar el parque vehicular   y que el 95% del personal que trabaja en la Cruz Roja lo hace de manera voluntaria.

Por esta razón de cada peso que llega 97 centavos son para gastos de hospitales, ambulancias, capacitación de técnicos en urgencias médicas y sólo el 3% se utiliza para gastos administrativos.

Comentarios

comentarios