Como resultado de un enfrentamiento entre personal de Seguridad Pública del municipio de Mixquiahuala y  presuntos huachicoleros,  un presunto delincuente perdió  la vida y  en una represalia,  un grupo de sujetos  vandalizó  la presidencia municipal y  quemó  dos motocicletas, confirmò el alcalde de ese lugar Humberto Pacheco  Miralrio.
El edil dio a conocer que  alrededor de las 22:00 horas recibió un reporte del director de Seguridad Pública,  en el sentido de que en la comunidad de El Teñhe la patrulla 020 realizaba un recorrido de rutina y   comenzaron a ser perseguidos por dos camionetas con varios sujetos a bordo.
Pacheco Miralrio, añadió que posteriormente los presuntos delincuentes  cerraron el paso a la patrulla y atacaron con disparos, pero al ser repelida la agresión,  uno de los civiles perdió la vida lo que ocasionó la  huida de sus cómplices.
De igual manera reveló que más tarde y en aparente represalia, un grupo de sujetos armados ingresaron a la sede de la presidencia municipal,  donde causaron destrozos en  planta  baja, rompieron  vidrios y destruyeron mobiliario, además de quemar dos motocicletas una de ellas con reporte de robo en la población de Árbol Grande en tanto que otra motocicleta fue incendiada afuera de la presidencia municipal.
Por lo anterior a decir del alcalde, las actividades este día fueron suspendidas y solo laboran elementos de protección civil y policía municipal, además de que el lugar  se  encuentra acordonado por personal de la policía estatal ya que el ministerio público realiza las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
De igual manera, el edil indicó que como medida de seguridad ha tenido que salir del lugar, señaló que solicitará que se incremente la presencia policíaca en la región.

Comentarios

comentarios