• Bajo la batuta de Marco Antonio Orozco interpretará la Sinfonía # 5 de Tchaikosky
  • También tocarán música del Concierto para clarinete y orquesta de Weber
  • Miércoles 30 de enero a las 19:00 horas en Sala de Artes María Teresa Rodríguez

Con música de autores europeos la Orquesta Filarmónica de Pachuca que dirige Marco Antonio Orozco, ofrecerá su primer concierto de la temporada 2019 denominado Compositores Románticos con la interpretación de la sinfonía # 5 del ruso Piotr Ilich Tchaikosky y el Concierto para clarinete y orquesta del alemán Kark María von Weber.

Tchaikosky compuso su sinfonía # 5 entre mayo y agosto de 1888 y su estreno a cargo de él mismo, tuvo lugar en noviembre del mismo año en San Petesburgo.

De acuerdo al propio músico la inspiración de esta sinfonía nace de ideas relativas a la inevitable resignación frente al destino que cada persona tiene.

Con relación al concierto para clarinete y orquesta de alemán Karl Weber, la primera interpretación estuvo a cargo del músico bávaro Heinrich Bärmann en 1811 con tal éxito, que el emperador de Baviera solicitó inmediatamente la presentación de dos conciertos más.

En esta oportunidad en la interpretación del Concierto para clarinete y orquesta se contará con la participación especial de César Zúñiga clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

La primera presentación de la temporada 2019 de dicha organización, se llevará a cabo este miércoles 30 de enero a partir de las 19:00 horas en la Sala de Artes María Teresa Rodríguez (ubicada a un costado de la estación Parque del Maestro del Tuzobús). La entrada es libre.

Comentarios

comentarios