En menos de una semana incrementaron los niveles de las presas asentadas en la región sur-poniente de la entidad, así lo señalan los porcentajes  emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

A través de los boletines meteorológicos emitidos por la CONAGUA delegación Hidalgo, se  señalaba el pasado  13 de junio que,  los niveles en promedio de las presas de esta zona se encontraban  en un 36.7 por ciento de sus capacidad, y este lunes amanecieron en promedios  en 40.1 por ciento.

La presa Requena pasó de un 57.8 a un 63.5 por ciento de capacidad, mientras que la Endhó el pasado miércoles estaba a un 62.9 y subió a 74.5 por ciento.

Estos niveles no representan riesgo para la población, sin embargo los niveles de las presas continuarán incrementándose por las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días.

La CONAGUA anunció que las lluvias continuaran y explicó que , “Las precipitaciones serán originadas por la nubosidad remanente de la depresión tropical Carlotta, que continuará su ingreso al occidente y al centro de México, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el noroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 4 localizada sobre el sur del país y un canal de baja presión que se encuentra en el interior del territorio nacional”.

La Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y  http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima @Conagua_Hgo y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comentarios

comentarios