• Era de urgente necesidad para atender el gran número de controversias que surgen en la Huasteca: magistrada Blanca Sánchez Martínez

Al poner en operación el Juzgado Segundo Civil y Familiar del distrito judicial de Huejutla, la magistrada Blanca Sánchez Martínez dijo que la realización de este nuevo proyecto era de urgente necesidad para atender el gran número de controversias civiles, familiares y mercantiles que surgen en la región Huasteca.

“Hoy estamos en otro día de fiesta, haciendo historia en esta gran familia judicial”, expresó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), quien agradeció el acompañamiento y la voluntad política del gobernador Omar Fayad Meneses.

“Fuimos beneficiados al haber obtenido recursos solamente para un fin: atender con mejor expectativa a las familias de nuestro estado, a las que servimos y a las que nos debemos, y queremos dar buenos resultados”, agregó.

La magistrada presidenta del TSJEH cortó el listón inaugural del inmueble acompañada por el consejero Mario Pfeiffer Islas, además del presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Hidalgo, Porfirio Cruz Ramírez; la coordinadora general de Administración del Poder Judicial, Laura Beatriz Romero Ávila; el director de Servicios Generales, Tashai Pontigo del Campo, e integrantes de la comunidad jurídica de la Huasteca.

“Este día es de éxito y de ánimo para la familia judicial en este camino de transformación y crecimiento para enfrentar los nuevos retos de la impartición de justicia”, subrayó.

Sánchez Martínez reconoció que lo ideal habría sido inaugurar el inmueble como propio, lo que no fue posible por ahora, pero dijo que se buscará tener una infraestructura que albergue los dos juzgados de Huejutla, además del Consejo de Familia y la sede de Justicia Alternativa, a fin de que los justiciables no tengan que desplazarse a distintos lugares.

Esto, argumentó, debido a que la materia familiar representa el mayor número de controversias y atiende a la población más vulnerable de la sociedad, por estar inmersos intereses de niñas, niños y adolescentes.

Tras el acto, la magistrada atendió a integrantes de la Asociación de Abogados de Huejutla, encabezados por Juan Aguado Solares.

El Juzgado Segundo Civil y Familiar del distrito judicial de Huejutla está a cargo de la jueza Janick Aída Salazar Castillo.

Comentarios

comentarios