En el estado de Hidalgo se ampliará la oferta educativa en el nivel superior con la apertura de una nueva universidad en el municipio de Huasca de Ocampo y otra más en Chilcuautla, las cuales forman parte del Programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, implementado por el Gobierno de México, a través del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

El objetivo de dicho programa, el cual coincide con la política pública que en materia educativa ha implementado el Gobierno de Omar Fayad Meneses desde el inicio de su administración, es el de dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad a jóvenes que hayan suspendido sus estudios o no han podido continuarlos, lo mismo para quienes hayan terminado el bachillerato y esta opción sea de su conveniencia.

En ese sentido y de acuerdo a lo ya expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dichas instituciones educativas se ubicarán en los municipios de Huasca de Ocampo y Chilcuautla, ofreciendo ambas la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.

De acuerdo a la página oficial de este programa (https://crefal.org/universidades), los planes de estudio son originales y pertinentes para la atención a las necesidades de supervivencia, bienestar y sustentabilidad de la población, fomentando además el estudio y práctica del conocimiento de al menos una lengua originaria en todos los planteles.

Para cursar una carrera en dichos planteles universitarios, es necesario hacer un pre registro (https://ubbj.gob.mx/registro)  y enviar la documentación requerida, consistente en acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, Certificado de Bachillerato,  comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

El sitio establece la inexistencia de un examen de admisión, realizando solamente una valoración diagnóstica de las y los aspirantes y destaca que quienes sean admitidos recibirán una beca mensual.

Para mayores informes se encuentra disponible la siguiente liga:  https://crefal.org/universidades

Comentarios

comentarios