• Los contratos se lograron durante la misión comercial en la que participaron POR PRIMERA VEZ en la Feria de Hannover, la más grande del mundo, en abril pasado

 

  • Dichos resultados se enmarcan en la estrategia del gobernador Omar Fayad, de impulsar la atracción de inversiones y reactivar las actividades económicas

La política del gobernador Omar Fayad de fortalecer a los empresarios hidalguenses, dio como  resultado que durante la Feria Industrial Hannover Messe, en Alemania, la más grande de su sector en el mundo, en la que participó por primera vez la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezada por su titular José Luis Romo Cruz, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) hidalguenses lograran contratos por cerca de 300 millones de pesos con clientes de nivel mundial.

En este sentido, y con el patrocinio de ProMéxico, se llevó a cabo una misión comercial encabezada por la Sedeco y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) que dirige Julio Bravo Bautista, en la que participaron PyMEs de los sectores manufacturero, automotriz y eléctrico, de las regiones de Pachuca, Cd. Sahagún, Atotonilco y Tizayuca.

Con el objetivo de explorar nuevas oportunidades en el mercado internacional, durante la misión comercial, las empresas acompañadas  de la Sedeco, llevaron a cabo más de 100 encuentros de negocio con potenciales clientes, inversionistas y aliados estratégicos de países como Rusia, España, India, Polonia, Holanda, entre otros, primordialmente de sectores de automatización, manufactura avanzada, energía e industrias pesadas. Asimismo, con el propósito de explorar la posibilidad de implementar sus modelos y software en las empresas hidalguenses, se logró la interacción con centros de investigación de alta tecnología de diversos países,

En el marco de la misión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo, expuso ante empresarios nacionales y extranjeros la ponencia “Hidalgo, el Nuevo Destino Económico de México”, presentando las ventajas de invertir en el Estado. Cabe resaltar que  la Sedeco sostuvo más de 40 reuniones con empresas para explorar posibilidades de inversión en Hidalgo.

Para dar continuidad a los encuentros sostenidos por las empresas hidalguenses, a través del IHCE se articularon financiamientos con el programa “Pon Tu Negocio, Yo Te Apoyo”, lo que permitirá fortalecer sus capacidades productivas.

La Feria de Hannover Messe, que se llevó a cabo en Alemania, es el evento industrial más grande del mundo que anualmente atrae a más de 5 mil expositores y 210 mil visitantes. Para esta edición 2018, México fue nombrado país de honor, distinción que un país latinoamericano recibe por primera vez, y generó que más de 100 empresas mexicanas  mostraran  el potencial industrial nacional para promover oportunidades de negocio con grupos de todo el mundo.

El esfuerzo de Hidalgo, que tuvo su primera  participación en esta Feria, estuvo encaminado a mostrar el potencial del estado en materia industrial, dar a conocer la oferta exportable y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo e incrementar los flujos de exportación de las empresas locales para ser proveedores o aliados estratégicos para empresas que desean ingresar a los mercados de México, Latinoamérica y Norteamérica.

Este esfuerzo está alineado con la instrucción del mandatario hidalguense y con los lineamientos de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal que encabeza Israel Félix, generando un impulso sin precedentes al acompañamiento de PyMEs hidalguenses para que vendan sus productos dentro y fuera del país.

Cabe mencionar que el esfuerzo del Gobierno del estado de Hidalgo por participar en la feria Hannover Messe 2018, se encaminó a cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, en el eje 2; Hidalgo Próspero y Dinámico enfocado en el Impulso a la competitividad regional de la cadena de valor de sectores potenciales en la entidad, en su marco Entorno Económico, Dinámico e Innovador, en el punto de Articulación y Consolidación de los Sectores Productivos y Manufactura, donde surge la necesidad de impulsar mayor valor agregado a las PyMEs.

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