Cansados de las afectaciones por el paso de unidades pesadas, vecinos de la colonia Tlamaco  municipio de Atitalaquia bloquearon la carretera Atitalaquia- Atotonilco de Tula, denunciaron que el gobierno local, “solapa el pasado de unidades pesadas del ex alcalde Jaime Reyes Galindo”, dijeron.

Los pobladores encabezados por Santiago Hernández Cruz, Delegado de la comunidad explicaron que el ex edil  está explotando un banco de  material pétreo -elemento para la elaboración de cemento-, el cual es enviado a la comunidad de El Refugio  en Atotonilco de Tula a una planta cementera denominada Lafarge.

Las unidades cargadas con más de 30 toneladas de material, circulan  por la zona urbana  violando los reglamentos de tránsito y dañando las carreteras, mientras que la autoridad municipal, “se hace de la vista gorda”, dijeron los inconformes.

La carretera presenta baches, y cuarteaduras por el paso de las unidades, la cuales en total realizan hasta  más de 100 viajes  diariamente de Atitalaquia a Atotonilco de Tula.

Cabe destacar que la presidenta  municipal  de Atitalaquia María Antonieta Herrera Jiménez llegó al  lugar donde estaba concentrada la gente, pero no los atendió, por lo cual los vecinos optaron por bloquear la carretera.

Presidenta utilizó patrullas para  evitar que el bloqueo afectara la circulación de los camiones que salían de la mina  del ex edil  

Este bloqueo afectó  a cientos de personas que circulan de Atitalaquia a Atotonilco de Tula  y viceversa, sin embargo las unidades pesadas que transportan materia pétreo de la minal del El Cardonal, no sufrieron la afectación, ya que la policía municipal implementó una ruta alterna por un área de terracería.

Los camiones tipo góndolas, se incorporaban a la carretera Refinería Bojay, en donde estaba una patrulla de la policía municipal con dos elementos para cerrar la carretera y permitir el paso libre y sin contratiempos de las unidades pesadas, las cuales violan el reglamento de tránsito y su circulación continúa dañando las carreteras.

Comentarios

comentarios