En alerta se encuentran las áreas de protección civil en la zona sur-poniente del estado  monitoreando los niveles de los ríos; en Tula de Allende se ha  atendido diversos reportes menores, en donde hasta el momento se reporta la caída de dos árboles por  el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la lluvia de las últimas horas.

El primer reporte se originó en la Colonia Arboledas, donde por reblandecimiento de la tierra, justo a la vera de la carpeta asfáltica un árbol cayó obstruyendo la vialidad, por lo que elementos de Protección Civil procedieron a su retiro. En ambos casos, no hubo personas lesionadas.

Protección Civil de Tula, acudió esta mañana a la ribera del río Rosas, donde por reblandecimiento de la tierra producto de la humedad, un árbol cayó hacia dentro del cauce del mencionado afluente.

Los cuerpos de Auxilio  realizan recorridos en los ríos, principalmente Tula y Rosas, para verificar los niveles, reportando sin novedad.

Mientras que en Tepeji del Río también se  mantiene el monitoreo en el Río Tepeji y Tlautla, en donde los niveles están por debajo del 50 por ciento de su capacidad, sin embargo se prevén que las lluvias continúen y esto provoque crecida de los ríos.

Comentarios

comentarios