La Dirección de Mercados y Centros de Abasto, mantiene operativos para retiro de comercio ambulante y  en recientes acciones se incluyó a personas dedicadas al cambaceo, quienes proliferan en calles de constante paso peatonal.

Juan Manuel Hernández Franco, director de Mercados precisó que de acuerdo a la instrucción del Secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco los ambulantes retirados  fueron: Triciclo de Tlacoyos en calle Echavarri esquina con primero de Mayo.

Así también, un vendedor de inflables en avenida 21 de Marzo, además de una camioneta con muebles en la calle Libertad, además de un comerciante de cuadros y lentes en el mismo sector.

De igual manera, un comerciante de lapiceros en la calle de Colegio Militar, resaltando que en este último caso se ofrecieron opciones para que la persona con discapacidad  busque un espacio dentro de la Unión Emiliano Zapata, Tulantianguis y en calle Hidalgo, los días jueves.

Especial atención también se orientó a los vendedores de cambaceo, pues cada vez  se instalan  más y en especial los que ofrecen cambio de compañía telefónica.

Hernández Franco indicó que la instrucción es de cero tolerancia, ya que las calles de Tulancingo son demasiado estrechas para la cantidad de peatones que circulan por ellas.

El ambulantaje  obstruye el libre tránsito tanto de  peatones  como de  vehículos  y  muchas veces obliga al transeúnte a descender al arroyo vehicular.

En las acciones de verificación también se ha ubicado a personas que vienen de paso a la ciudad y desconocen aspectos prohibitivos para comercio en la vía pública, en estos casos se les  informa de lo  que  establece la normativa y se les invita a retirarse.

La indicación para el comercio en vía pública es de estricto control y trabajar activamente para favorecer cambios progresivos en torno a la liberación de calles para el ciudadano.

Los operativos de regulación  serán permanentes y se fijó el compromiso de informar de los resultados que se vayan generando.

Comentarios

comentarios