Es necesario que los incidentes, principalmente los que dejan víctimas mortales como el del subdirector de Protección Civil del municipio de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, sean investigados a fondo para castigar a los responsables, afirmaron los legisladores de Morena Noemí Zitle Rivas y Ricardo Baptista González.

Los diputados de los distritos XIV y XV con cabecera en Tula de Allende y Tepeji del Río respectivamente coincidieron en señalar que  este tipo de casos no deben quedar impunes ya que se trata de personas que sí bien tienen como labor el arriesgar su vida por los demás, no necesariamente deben perderla por aspectos que se pueden prevenir.

De igual forma ambos legisladores aseguraron que la valiente acción del subdirector de Protección Civil Salvador Mendoza, quién no reparó  en arriesgar y en perder la vida para salvaguardar las de los habitantes, al igual que lo hicieron los otros bomberos que resultaron intoxicados, no puede quedar impune por lo cual las investigaciones de las autoridades deben llegar hasta sus últimas consecuencias.

Aseguraron: “Es por eso que nos pronunciamos porque las autoridades correspondientes indaguen estos hechos que también ocasionaron la intoxicación de al menos otros cuatro bomberos y dos policías, quienes arriesgaron su vida para tratar de contener la fuga de combustible y evitar una tragedia en perjuicio de los habitantes de la región”.

De igual manera  calificaron de valiente labor de los elementos de Protección Civil del municipio de Atitalaquia, y el subdirector quienes a pesar de las carencias de equipos y materiales, arriesgan a diario su integridad física en cumplimiento de su deber.

Así también los diputados morenistas hicieron votos porque los familiares del subdirector de Protección Civil del municipio de Atitalaquia encuentren pronta resignación ante esta irreparable pérdida,  así como por el pronto restablecimiento del estado de salud de los bomberos y policías que resultaron intoxicados.

Comentarios

comentarios