El programa de Segurichat implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, ya empieza a rendir frutos, pues gracias a esta aplicación, hoy fue posible la detención de un sujeto por el presunto delito de robo a transeúnte.

Los hechos se registraron a  las 16:45 horas, momento en el que vía Segurichat  se recibe un reporte del Barrio de Nacozari, en el tipo reportan que los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, Cheyenne, color  blanco trataba de llevarse a una niña.

De manera inmediata se implementa un operativo de localización y búsqueda encabezado por los uniformados que circulaban a bordo de la unidad 101, quienes se trasladan al lugar en mención, en donde observan el vehículo descrito.

De manera inmediata proceden a intervenir la unidad y con comandos verbales piden al conductor les permita realizarle una revisión, en ese momento arriban testigos de los hechos, quienes manifiestan que esta persona es el responsable de los presuntos delitos de robo de dinero y celular a una fémina.

Cabe destacar que el detenido es menor de edad y responde a las iniciales de K.E.G.,  de 17 años, con domicilio en este municipio, quien es identificado plenamente por la víctima A.L.M.G., de 17 años, la cual refiere que esta persona le robó su celular.

Por estos hechos el menor es conducido con el Juez Conciliador, a fin de que se establezcan las sanciones correspondientes.

Sobre esta acción, el comisario de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido, manifestó que esta es una muestra de los resultados que se pueden obtener con la implementación del Programa Segurichat, el cual se ha considerado como una herramienta de comunicación inmediata en caso de alguna situación de peligro o emergencia.

El jefe policiaco explicó que es por ello, que se les está invitando a los habitantes de este municipio para que a través de sus líderes vecinales se incorporen a esta política, la cual tiene como objetivo mantener una comunicación directa e inmediata entre la ciudadanía y los cuerpos de auxilio.

Comentarios

comentarios